HORMIGÓN ARQUITECTÓNICO

¿Qué es el Hormigón Arquitectónico?

El hormigón arquitectónico o visto, es un hormigón cuya superficie es visible y tiene una función estética predeterminada, aunque el material en sí mismo no es privado de sus tareas básicas: la transferencia de cargas y la sostenibilidad de la estructura.

¿Por qué elegir el Hormigón Arquitectónico?

brinda la oportunidad de obtener una variedad de texturas, con la ayuda de los sistemas de encofrado y el perfilado adecuados. Podemos jugar con texturas y formas, elegir diferentes espesores de agregado, colorearlo arbitrariamente, elegir un encofrado especial, lavar, lijar, pulir y chorrear con arena… la variedad de efectos y estilos es muy grande

Hormigón Arquitectónico, el material perfecto para construcciones

En Prefercan somos especialistas en la fabricación de hormigón, ofreciendo todo tipo de materiales de hormigón para construcciones y edificaciones.

¿Qué es el hormigón visto?

El hormigón visto u hormigón arquitectónico es un tipo de acabado que deja a la vista la superficie de hormigón.

En los últimos años ha habido cierta tendencia hacia el hormigón visto en las construcciones y ha ganado popularidad gracias al acabado minimalista y moderno que brinda, así como su durabilidad y resistencia.

El hormigón visto es un material respetuoso con el medioambiente ya que utiliza ingredientes naturales para su fabricación como el cemento, agua, arena y otros agregados que no son contaminantes.

Además, el hormigón arquitectónico, te permite conseguir diferentes acabados dependiendo de tus gustos y la estética que quieras darle. Con el hormigón visto podrás conseguir desde construcciones elegantes y de alta gama hasta construcciones más desenfadadas y sencillas.

Consigue distintos acabados con el hormigón visto

Una de las ventajas que brinda el hormigón visto es su versatilidad, consigue un acabado único para dar un toque elegante a tu hogar.

Existen distintos acabados para el hormigón visto que te permitirán adaptarte a diferentes estilos arquitectónicos, dándole un toque moderno y vanguardista a tu casa.

Hormigón visto con acabado liso

Aprovecha este acabado de hormigón arquitectónico para proporcionar un toque minimalista y elegante a tus construcciones

Hormigón visto con acabado cepillado

Este acabado para hormigón arquitectónico te permite darle una ligera textura que da interés visual gracias a la ligera rugosidad que deja.

Hormigón visto con acabado lavado ácido

Este acabado le da un aspecto rústico y texturizado, ofrece una variedad de colores y tamaños de agregados visibles en hormigón visto.

Hormigón visto con acabado arenado

En este acabado se usa arena para frotar la superficie del hormigón y dar una textura rugosa y granulada. Este acabado de hormigón visto es ideal para áreas donde se requiere agarre como pavimentos exteriores y rampas.

Hormigón visto con acabado pulido

Este acabado de hormigón arquitectónico brinda un aspecto elegante y moderno, es utilizado normalmente en residencias de alta gama.

Hormigón visto con acabado texturizado

Este acabado de hormigón arquitectónico implica el uso de moldes o encofrado especial para crear patrones o texturas en la superficie del hormigón. Estos patrones pueden imitar materiales naturales como la madera o la piedra, o pueden ser diseños abstractos para agregar interés visual.

Hormigón visto con acabado expuesto de agregados

En este acabado de hormigón visto, se seleccionan agregados decorativos como piedras, vidrio reciclado o conchas marinas, que se colocan en la superficie del hormigón antes de que fragüe. Una vez que se retira el encofrado, los agregados quedan expuestos, creando un acabado único y decorativo.

 

Cada una de estas técnicas ofrecen una estética distinta, brindando amplias opciones de diseño según las preferencias y gustos del propietario.

¿A qué esperas para pasarte al hormigón?