Fachadas ventiladas en hormigón polímero

¿Qué es?

Una fachada ventilada es un sistema constructivo que combina funcionalidad y estética al proporcionar un revestimiento exterior con un espacio de ventilación, mejorando así el confort y la eficiencia energética de los edificios.

La separación del hormigón polímero respecto al cerramiento permite alojar una capa aislante y admite la libre circulación de aire por su cámara llamado “efecto chimenea”, con las ventajas que esto supone en cuanto a ahorro energético, ya mencionado, la fachada ventilada también aporta beneficios excluyendo el calor y la humedad del cerramiento.

El revestimiento exterior puede estar compuesto por una variedad de materiales, el hormigón polímero es uno de los mejores materiales para las fachada ventiladas, ya que proporciona beneficios funcionales, como la mejora en el aislamiento térmico y acústico, reducir la acumulación de humedad y proteger la estructura del edificio de los agentes atmosféricos.

Te ayudamos a crear Fachadas Ventiladas exclusivas y únicas para construir proyectos personalizados.

VENTAJAS

Las fachadas ventiladas hechas de hormigón polímero traen grande ventajas, ya que su durabilidad es excepcional, tiene como resultado una mejora en la optimización eficiente de la energía, tiene una gran versatilidad en el diseño y tiene la gran ventaja de que apenas necesita de mantenimiento.

VERANO
Protección de la incidencia directa del sol sobre el cerramiento
El sol incide directamente sobre el revestimiento y no sobre el cerramiento…
Calienta el aire alojado en la cámara, disminuye su densidad y por convección asciende, ocupando su lugar aire fresco…
INVIERNO
Acumulador de calor
La fachada actúa como acumulador de calor ayudado por la capa de aislante térmico del sistema, evitando el escape de calor desde el interior (con su correspondiente AHORRO ENERGÉTICO).
El revestimiento trabaja a modo de tabique pluvial, permitiendo solo el paso de cómo máximo el 5% del agua de lluvia a través de las juntas y por efecto del viento

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descarga de Caraterísticas Técnicas. Rellene el siguiente formulario.

.

7 + 12 =

TEXTURAS

SERIE ARDOSIA

Medida Máxima de Placa 175 x 90

SERIE COLISEO

Medida Máxima de Placa 175 x 90

SERIE SINTER

Medida Máxima de Placa 175 x 90

EN REHABILITACIONES Y REFORMAS

Es posible transformar una fachada común en una fachada ventilada, sin ningún problema. Para que este proceso en reformas y rehabilitaciones sea exitoso, es necesario retirar el material que recubre actualmente la fachada y limpiar bien el muro de soporte por si tuviera desperfectos o humedades. Solo así se puede garantizar una perfecta instalación de la nueva fachada ventilada.

Hay que tener en cuenta también que, en algunas reformas debe colocarse la capa aislante en el interior de la construcción si no puede ser integrada en el sistema de fachada de ventilación. De este modo, evitamos que la fachada sobresalga en exceso.

Es posible transformar una fachada común en una fachada ventilada, sin ningún problema. Para que este proceso en reformas y rehabilitaciones sea exitoso, es necesario retirar el material que recubre actualmente la fachada y limpiar bien el muro de soporte por si tuviera desperfectos o humedades. Solo así se puede garantizar una perfecta instalación de la nueva fachada ventilada de hormigón polímero.

Hay que tener en cuenta también que, en algunas reformas debe colocarse la capa aislante en el interior de la construcción si no puede ser integrada en el sistema de fachada de ventilación. De este modo, evitamos que la fachada sobresalga en exceso. En Prefercan nos especializamos en la instalación profesional de fachadas ventiladas de hormigón polímero, ofreciendo a nuestros clientes asesoramiento experto, calidad superior y resultados impecables. Nuestro equipo altamente capacitado garantiza una instalación precisa y segura, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

 

VIDEOS