¿QUE ES UNA FACHADA VENTILADA?

Fachada Ventilada

La fachada ventilada es un sistema constructivo, tanto para construcciones nuevas como para la remodelación/rehabilitación de edificios existentes, que permite la fijación de hormigón polímero a la hoja de cerramiento mediante estructuras de aluminio.

La separación del hormigón polímero respecto al cerramiento permite alojar una capa aislante y admite la libre circulación de aire por su cámara llamado “efecto chimenea”, con las ventajas que esto supone en cuanto a ahorro energético, ya mencionado, la fachada ventilada también aporta beneficios excluyendo el calor y la humedad del cerramiento.

VENTAJAS

VERANO
Protección de la incidencia directa del sol sobre el cerramiento
El sol incide directamente sobre el revestimiento y no sobre el cerramiento…
Calienta el aire alojado en la cámara, disminuye su densidad y por convección asciende, ocupando su lugar aire fresco…
INVIERNO
Acumulador de calor
La fachada actúa como acumulador de calor ayudado por la capa de aislante térmico del sistema, evitando el escape de calor desde el interior (con su correspondiente AHORRO ENERGÉTICO).
El revestimiento trabaja a modo de tabique pluvial, permitiendo solo el paso de cómo máximo el 5% del agua de lluvia a través de las juntas y por efecto del viento

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Descarga de Caraterísticas Técnicas. Rellene el siguiente formulario.

.

8 + 14 =

TEXTURAS

SERIE ARDOSIA

Medida Máxima de Placa 175 x 90

SERIE COLISEO

Medida Máxima de Placa 175 x 90

SERIE SINTER

Medida Máxima de Placa 175 x 90

EN REHABILITACIONES Y REFORMAS

Es posible transformar una fachada común en una fachada ventilada, sin ningún problema. Para que este proceso en reformas y rehabilitaciones sea exitoso, es necesario retirar el material que recubre actualmente la fachada y limpiar bien el muro de soporte por si tuviera desperfectos o humedades. Solo así se puede garantizar una perfecta instalación de la nueva fachada ventilada.

Hay que tener en cuenta también que, en algunas reformas debe colocarse la capa aislante en el interior de la construcción si no puede ser integrada en el sistema de fachada de ventilación. De este modo, evitamos que la fachada sobresalga en exceso.

VIDEOS