FV SISTEMAS DE ANCLAJE


DEFINICIÓN     VENTAJAS     SISTEMAS DE ANCLAJE     REHABILITACIÓN     TEXTURAS     APLACADO     FICHA TÉCNICA


SISTEMAS DE ANCLAJE

Perfilería Vertical y Horizontal

Perfilería Vertical: montaje de sistemas montantes verticales, fabricados de aleación de aluminio extrusionado 6063, tratamiento T-5 tipo tubular, según Norma UNE EN 755-2/2008 de geometría característica y gran resistencia mecánica.

El anclaje de este perfil a los forjados de obra se efectúa mediante dos escuadras de carga, fabricadas también de aluminio extrusionado 6063, tratamiento t-5 según Norma UNE EN 755-2/2008. Estas escuadras se fijan a los forjados mediante tacos de nylon.

La unión del perfil vertical a cada escuadra se realiza mediante 2 tornillos autotaladrantes de acero inoxidable A2, 5,5×22.

Los perfiles verticales llevan sustentación intermedia, mediante escuadras de apoyo, fabricadas también de aluminio extrusionado 6063, tratamiento T-5 según Norma UNE EN 755-2/2008.

Estas escuadras de apoyo se fijan al muro soporte de obra mediante el Kit de fijación compuesto por tornillo tirafondo DIN 571 7×90 de acero inoxidable A2 y arandela de nylon SXR 10×80.

Perfilería horizontal: la sujeción de las piezas se efectúa mediante perfiles horizontales fabricados de aluminio extrusionado 6063, tratamiento T-5, según Norma UNE EN 755-2/2008.

Perfileria

Anclaje Puntual

Los anclajes puntuales en acero inoxidable, sin regulación vertical, que van sujetos al elemento soporte empotrados mediante resina: son sustentantes (absorben el peso de la placa y parte de las acciones del viento) de retención al aplacado mediante una ranura situada en los cantos horizontales.

Los anclajes puntuales permiten la fijación de placas de fachada de Hormigón Polímero con acabados ligeros que suponen una novedad en el mercado y que aportan una serie de mejoras sobre los ya existentes suficientemente importantes para que los incluyan en sus soluciones de acabados de fachadas.