FV DEFINICIÓN


DEFINICIÓN     VENTAJAS     SISTEMAS DE ANCLAJE     REHABILITACIÓN     TEXTURAS     APLACADO     FICHA TÉCNICA


 DEFINICION

En PREFERCAN llevamos a cabo una continua labor de investigación para el desarrollo de sistemas avanzados de ejecución de fachada ventilada, considerado hoy en día como el sistema más eficaz y seguro en colocación de hormigón polímero para revestimientos exteriores.

Utilizando el sistema de fachada ventilada se aporta al edificio un ahorro energético que puede suponer entre un 20% y un 30% del consumo. Además, su sistema multiestrato mejora el aislamiento acústico, también importante debido al alto grado de contaminación acústica que tenemos hoy día.

Su sistema de instalación minimiza los tiempos de ejecución de la obra y el mantenimiento que requiere es mínimo. Además, ante cualquier rotura, podemos reemplazar las baldosas sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

¿Qué es una Fachada Ventilada?

 La fachada ventilada es un sistema constructivo, tanto para construcciones nuevas como para la remodelación/rehabilitación de edificios existentes, que permite la fijación de hormigón polímero a la hoja de cerramiento mediante estructuras de aluminio. La separación del hormigón polímero respecto al cerramiento permite alojar una capa aislante y admite la libre circulación de aire por su cámara llamado “efecto chimenea”, con las ventajas que esto supone en cuanto a ahorro energético, ya mencionado, la fachada ventilada también aporta beneficios excluyendo el calor y la humedad del cerramiento.

Las placas de hormigón polímero se colocan con una junta perimetral, que evita cualquier tipo de patología derivada de la propia dilatación del material, garantizando que el material conserve su buen aspecto (sin aparición de grietas o fisuras por tensiones restringidas). Por otro lado el hormigón polímero ofrece una protección frente a la incidencia directa del sol, lluvia y viento sobre el resto de capas (aislamiento y cerramiento) amortiguando los cambios bruscos de temperatura, y prolongando de esta manera su vida útil.